Imagen del lince ibérico muerto por disparos de escopeta

Publicidad

en Guadalmellato (Córdoba)

Hallan el cuerpo sin vida de un lince ibérico con más de 300 perdigones de escopeta

El animal murió tras recibir disparos a bocajarro, según ha denunciado el director del programa Life + Iberlince. En la necropsia detectaron en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta.

Un lince ibérico macho, nacido hace tres años, ha muerto después de recibir "un disparo a bocajarro", según ha denunciado el director del programa Life + Iberlince, Miguel Ángel Simón. A través de su cuenta de Twitter, Simón ha remarcado que el animal, perteneciente a la población de Guadalmellato (Córdoba) fue encontrado el pasado viernes, 28 de diciembre, gracias al radiocollar que portaba.

Asimismo, ha remarcado que además de "un disparo a bocajarro" que la necropsia realizada a este ejemplar macho -Marvel- ha revelado como causa de la muerte, se han detectado en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta.

Para el director del Life + Iberlince sucesos como éstos son "dramáticos" para el esfuerzo que están llevando a cabo dos países como España y Portugal y un total de 22 socios al objeto de recuperar esta especie en el conjunto de la Península Ibérica.

Publicidad