en Guadalmellato (Córdoba)

en Guadalmellato (Córdoba)

Hallan el cuerpo sin vida de un lince ibérico con más de 300 perdigones de escopeta

El animal murió tras recibir disparos a bocajarro, según ha denunciado el director del programa Life + Iberlince. En la necropsia detectaron en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta.

antena3noticias.com | Madrid | 30/12/2018

Imagen del lince ibérico muerto por disparos de escopeta
Imagen del lince ibérico muerto por disparos de escopeta | Twitter: @miguelsimon03

Un lince ibérico macho, nacido hace tres años, ha muerto después de recibir "un disparo a bocajarro", según ha denunciado el director del programa Life + Iberlince, Miguel Ángel Simón. A través de su cuenta de Twitter, Simón ha remarcado que el animal, perteneciente a la población de Guadalmellato (Córdoba) fue encontrado el pasado viernes, 28 de diciembre, gracias al radiocollar que portaba.

Asimismo, ha remarcado que además de "un disparo a bocajarro" que la necropsia realizada a este ejemplar macho -Marvel- ha revelado como causa de la muerte, se han detectado en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta.

Para el director del Life + Iberlince sucesos como éstos son "dramáticos" para el esfuerzo que están llevando a cabo dos países como España y Portugal y un total de 22 socios al objeto de recuperar esta especie en el conjunto de la Península Ibérica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.