Gran Canaria
Mata a golpes a su tía y fabrica un horno para quemar el cuerpo en Las Palmas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su tía, de 90 años, en Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Ha ocurrido en el barrio de San Roque en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando la Policía llegó, alertada por la nieta de la víctima, encontró el cuerpo junto a unos bloques que podría haber usado para construir un horno con el fin de quemar el cuerpo. Los vecinos aseguran que vieron salir humo por la ventana
La víctima, Angelines de 90 años, vivía con su sobrino, de unos 70, en una casa de dos plantas en el barrio de San Roque de la capital grancanaria. El cuerpo fue descubierto este sábado después de que una nieta de Angelines acudiera a ver a su abuela. Ante la negativa reiterada del ahora detenido, la joven acudió a la Policía. Una vez los agentes en el lugar, el supuesto agresor accedió a abrir la puerta y fue cuando se encontraron con el cadáver. En ese momento el sobrino de la víctima se entregó a la policía.
Según los agentes, el cuerpo se encontraba junto a una especie de horno que el presunto autor estaba construyendo con unos bloques de cemento que podría querer usar para incinerar el cadáver, aunque en ningún momento llegó a quemarlo.
Los vecinos vieron movimientos extraños
Los vecinos aseguran que el mismo viernes por la mañana el presunto autor de los hechos se bajó de un taxi en el que transportaba varios bloques de cemento, que podrían ser para construir el horno hallado en el interior de la vivienda y él mismo les comentó que estaba haciendo reformas.
Nada hacía sospechar ese mismo día el desenlace final para Angelines, de hecho por la mañana algunos de ellos estuvieron hablando con ella con total normalidad. Ya por la tarde observaron cómo salía humo por una de las ventanas de la vivienda.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
El detenido sigue bajo la custodia policial y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas después de reconocer la autoría de los hechos. Se trata de un hombre muy conflictivo en el barrio que había tenido problemas con varios vecinos en multitud de ocasiones
Publicidad