Asesinato

Mata a su casero, lo descuartiza durante varios días y guarda en bolsas sus restos en La Felguera, Asturias

Un vecino fue el que localizó los restos mientras paseaba este viernes en la localidad de La Felguera, en el concejo asturiano de Langreo.

Unos agentes de la Policía Nacional hablan este sábado con un vecino de la localidad de La Felguera, en el municipio de Langreo

Unos agentes de la Policía Nacional hablan este sábado con un vecino de la localidad de La Felguera, en el municipio de Langreo EFE

Publicidad

El tranquilo municipio de La Felguera, en el concejo de Langreo, ubicado en la zona central de Asturias, se encuentra consternado desde que se encontraron unas piernas mutiladas en el interior de una bolsa de basura. Fue un vecino el que dio con el macabro hallazgo este viernes mientras se encontraba paseando por la zona. Rápidamente dio avisó a la Policía, que ha acabado deteniendo a un hombre.

Los restos del cadáver, entre los que se encuentran dos piernas, el torso y la cabeza, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para su identificación plena.

Hasta el lugar se desplazó un amplio operativo de agentes de la Policía Científica para recabar pruebas y realizar inspecciones oculares en el entorno de la calle Joaquín Costa, donde fueron localizados los restos humanos.

El análisis del cuerpo ha permitido localizar a la víctima: un hombre de unos 71 años que hacía apenas dos meses le había alquilado una habitación en su casa a su presunto asesino. "Nos dijo que no tenía dónde ir y que por eso le alquilaba la habitación", recuerda una vecina a 'La Nueva España'.

Lo descuartizó durante varios días

El examen forense también ha permitido establecer que la muerte se produjo aproximadamente cinco días antes del hallazgo de la primera bolsa con restos mortales y que el descuartizamiento se realizó una vez fallecido. Según informa 'El Comercio', el detenido habría estado descuartizando el cuerpo de la víctima durante varios días.

Aseguró que lo habían secuestrado unos rusos

Tras localizar a la víctima, los agentes rápidamente pusieron el foco sobre su inquilino, un hombre de 39 años. Tras hablar varias veces con él se dieron cuenta que había incurrido en varias contradicciones.

En un primer momento aseguró que estaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir un problema de salud, ya que tenía problemas cardiacos y respiratorios.

Después, tras ser preguntado de nuevo por los vecinos, aseguró que "había sido secuestrado por unos rusos". Las versiones contradictorias y rocambolescas hicieron sospechar a la Policía, que ha acabado deteniéndolo. Además, como recoge el citado periódico, los vecinos dijeron que los días previos al hallazgo se le vio transportando bultos en un carrito.

El detenido pasará este lunes, o el martes a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La detención del hombre se produjo ayer, sábado, y la previsión es que no pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Langreo, en funciones de guardia, hasta mañana, lunes, con posibilidad de que, incluso, no lo haga hasta el martes. Todo depende de si la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Asturias agota las 72 horas máximas de detención.

La investigación apunta a desavenencias económicas entre ambos compañeros de casa que habrían acabado con la muerte de la víctima y su posterior descuartizamiento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad