Publicidad

17 DE ENERO, DÍA DEL PATRÓN DE LOS ANIMALES

Las mascotas reciben la bendición en la Iglesia de San Antón de Madrid

Es la fiesta de los animales. Los dueños acuden con sus mascotas en busca de la bendicion de San Antón , el patron de los animales.

Numerosos dueños de animales han acudido este martes con sus mascotas hasta la iglesia de San Antón de Madrid, en la calle Hortaleza, para que éstos recibieran la bendición con motivo de la festividad en esta jornada en la se celebra su patrón, mientras también se procedía al reparto de los tradicionales panecillos.

Manuel Pérez, uno de los padres Escolapios que estaba bendiciendo a los animales en el exterior del templo, pues los animales tienen prohibida la entrada al recinto, ha relatado que ésta era la primera vez que participaba en este acto y que desde primera hora de este martes "han pasado todo tipo de mascotas" por la iglesia.

Según ha explicado Pérez, este templo madrileño cuenta con la figura de San Antón desde el siglo XVII, época en la que fue levantado en su actual ubicación en el centro de Madrid. Si bien, la tradicional bendición de animales no se ha producido históricamente todos los años desde esas fechas.

Distribuidos en dos filas, una para que los animales recibieran la bendición y otra para recoger los tradicionales panecillos del santo, los dueños de los animales esperaban con sus mascotas, entra los que los perros, de las más diversas razas, eran la especie más numerosa, aunque tampoco faltaban algunos gatos, que sus propietarios transportaban en cestas, ni tampoco algún que otro conejo.

Publicidad