Tiempo Galicia

Más de mil incidencias por el temporal en Galicia en el comienzo de 2023

La comunidad gallega arranca el año con las consecuencias de importantes lluvias

Publicidad

En solo 48 horas, Galicia sumó más de 1.000 incidencias a causa del temporal. Los fuertes vientos que se registraron el sábado, con rachas de más de 170 km/h en algunas localidades, provocaron desplazamientos de mobiliario urbano y caídas de adornos navideños.

Al viento le siguió la lluvia. El domingo llegaron a registrarse hasta 123 litros por metro cuadrado en la localidad pontevedresa de Tui. Fue, precisamente, el agua la que provocó el mayor número de problemas que tuvieron que atender los servicios de emergencias.

Varias viviendas de Ponteareas, en Pontevedra, tuvieron que ser desalojadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río, las bolsas de agua provocaron numerosos accidentes y decenas de garajes quedaron anegados.

Este lunes la situación ha mejorado sensiblemente y no se espera que vuelva a llover con la misma fuerza que en días pasados. Pero la crecida de los ríos sigue preocupando. Una de las imágenes más espectaculares la encontramos en Ponte Maceira, en A Coruña, con un río Tambre cargado de agua.

Publicidad