Publicidad

MUCHOS FALLECEN SOLOS

Más de dos millones de ancianos en España, viven solos

En su mayoría mujeres, son muchos los mayores de 65 que viven completamente solos. La compañía puntual de voluntarios, es el mejor de los privilegios para algunos de ellos.

Los bomberos reciben una llamada, una mujer mayor se ha caído en su casa, vive sola y se desconoce el estado en el que se pueda encontrar. El cuerpo de bomberos de Valladolid se desplaza hasta la vivienda y entran por la ventana. Por suerte, la mujer estaba tendida en la cama y fuera de peligro.

Sin embargo, estas situaciones no siempre acaban bien. En muchas alertas similares a esta, los servicios de emergencias se encuentran a los ancianos heridos o incluso muertos. En el peor de los casos, pasan semanas antes de que los vecinos o familiares noten la falta del fallecido y alerten a las autoridades.

Tres personas han aparecido muertas recientemente en sus casas en Madrid, Valladolid y Coruña. De hecho, solo en Valladolid los bomberos reciben 200 emergencias similares al año.

La soledad es un problema cada vez mayor en una España envejecida. En su mayoría mujeres, hasta 2.037.700 personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país. Para muchas de estas personas, la compañía de voluntarios, aunque solo sea de forma puntual, es el mejor momento de la semana, un momento en el que pueden entablar conversación, compartir ideas y sentirse más acompañadas.

También te puede interesar...

Cuatro de cada diez personas mayores de 65 años se sienten solas

'Familias hinchables', la campaña viral que lucha contra la soledad de las personas mayores

Publicidad