Publicidad

CASI DOS MILLONES DE ANCIANOS VIVEN EN SOLEDAD EN ESPAÑA

'Familias hinchables', la campaña viral que lucha contra la soledad de las personas mayores

En España, casi dos millones de personas mayores viven en soledad en sus casas. Muchas de ellas se sienten solas y esa carencia afecta a su estado de salud.

La campaña cuenta la historia de Paquita, la protagonista de la historia. Paquita es una de las casis dos millones de personas ancianas que se sienten solas. Está viuda, pero ella es fuerte, y cuenta con una familia hinchable a su alrededor. Pero Paquita no pierde la esperanza y sueña con que haya alguien de carne y hueso ahí fuera que le haga sentirse feliz.

Paquita hace vida con su marido Agustín, con quien ha compartido toda una vida. Ella le cuida, le mima e incluso le pregunta por aquellos momentos felices que vivieron desde jóvenes. Pero desafortunadamente Paquito es un muñeco hinchable más que hace sentirse acompañada y querida a Paquita.

Esta historia surrealista y absurda forma parte de una campaña publicitaria lanza por la ONG Grandes Amigos, que pretende luchar contra la soledad de los mayores.En España viven casi dos millones de ancianos en soledad, 400 mil superan los 80 años de edad.

Según José Ángel Palacios, portavoz de esta organización, "pretendemos sensibilizar sobre un problema que parece invisible en nuestra sociedad, pero que genera mucho sufrimiento y está ahí. Se trata de una llamada de atención para que, entre todos, aportemos soluciones porque no se trata de dotarles de más recursos económicos, ni siquiera de pagar a alguien para que se siente a su lado y puedan decir estos mayores que no están solos, sino de regenerar lazos afectivos, haciendo partícipes a estas personas de la vida de nuestras familias, del barrio y de la sociedad en general, apostando por medidas de voluntariado o de recursos vecinales de acompañamiento que generen verdaderos vínculos de afectividad. La ciudadanía, con pequeñas acciones, puede cambiar la vida de estas personas. Para ellos hace falta una compañía real de carne y hueso».

Con la participación de las personas que se apunten al proyecto de la ONG, se ayudarán a que estas personas mayores reciban afecto y se sientan felizmente acompañados.

Publicidad