USABA UN MECHERO QUE DECÍA "AMO GALICIA"

Más de cuatro años y medio de cárcel y una multa de casi 2.000 euros por quemar el monte en Galicia

Fue su peculiar técnica empleada para ejecutar los incendios forestales lo que hizo que el caso de esta vecina de A Coruña fuera inolvidable. Fue detenida en agosto de 2016. Hoy el juez ha decretado cuatro años y séis meses de cárcel. Además de una multa de 1893 euros, la restitución de los gastos de extinción y el coche con el que cometió los delitos.

Más de cuatro años y medio de cárcel y una multa de casi 2.000€ por poner velas en Galicia

Publicidad

El 12 de agosto de 2016, la Guardia Civil de Cerceda, A Coruña, detuvo a una vecina mientras colocaba en el monte velas aromáticas. El mechero que utilizaba era especialmente llamativo. En él se podía leer "amo Galicia".

En agosto de 2016, antes de su detención, las llamas devoraban 9.000 hectáreas en una semana, y Cerceda registraba 15 incendios forestales.

Hace cuatro días, la fiscalía pidió una pena de 16 años de cárcel e inhabilitación absoluta por un delito continuado de incendio forestal. El juez ha decidido rebajar la pena porque ya cuando fue arrestada cumplió siete meses de prisión y por el pago de los gastos de extinción a la Xunta.

Publicidad

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

El ejemplar, que podría rondar los 300 kilos, fue visto muy cerca de la orilla del Ancón después de protagonizar una persecución en el agua. Varios testigos lograron grabar la escena y ayudaron a devolver al animal al mar

Imagen de un perro guía

El camino que tienen que seguir los perros guía antes de llegar a su dueño

La Fundación ONCE del Perro Guía ayuda a las personas con discapacidad visual a ganar autonomía y moverse con mayor seguridad, proporcionándoles un perro guía adaptado a sus necesidades. Para conseguirlo, selecciona, adiestra y asigna cada perro al usuario más adecuado.