Más de 20.000 personas se han manifestado esta tarde en Madrid en contra de la fiesta del pueblo vallisoletano de Tordesillas, donde el próximo martes un toro será lanceado por los habitantes hasta conseguir que éste muera. Es lo que se conoce como Toro de la Vega.
La manifestación, que ha comenzado con la ruptura de más de 500 lanzas en la Plaza de Colón de Madrid, ha sido organizada por el Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA) y en ella también han estado presentes algunos rostros conocidos, como Beatriz Rico, Valerio Pino, Rosa Montero, Beatriz Rico o Emma Ozores.
Concretamente, ésta última ha expresado que "ojalá llegue un momento en que la gente piense que hacer daño y hacer sufrir a un animal no es signo de diversión ni de cultura", por lo que es "muy importante" que no se den ayudas públicas a este tipo de fiesta.
Por otro lado, la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha afirmado que "se debe conseguir una sociedad pacífica donde el bienestar de los animales sea una prioridad", es por esto que quieren demostrar a los principales partidos, PP y PSOE, que "la mayoría de la sociedad española está en contra del maltrato animal, tomando decisiones valientes".
La manifestación ha tenido un recorrido que ha pasado por delante de las sedes de estos partidos, delante de las cuales se han leído unos manifiestos pidiéndoles directamente una legislación específica para los animales y que la fiesta de Tordesillas sea prohibida.