Incendios
Un incendio en Ourense obliga a interrumpir la circulación del AVE entre Galicia y Madrid
Renfe ha señalado que el servicio queda interrumpido por el fuego "en las proximidades de la vía férrea".

Publicidad
Un incendio entre las localidades de Ourense y Taboadela ha obligado a suspender la circulación del AVE Madrid-Galicia desde las 13:45 horas de este martes. Renfe ha señalado que el servicio queda interrumpido por el fuego "en las proximidades de la vía férrea".
Según han explicado fuentes de Renfe, todavía no se han determinado la causa de los fuegos, aunque el personal de la compañía ha trasladado a los viajers que el fuego lo produjo a su llegada a la ciudad. Se evalúa si poner a disposición de los viajeros un medio de transporte alternativo.
Además, a causa del fuego se han producido cortes de luz en diferentes puntos de Ourense desde el entorno de San Cibrao das Viñas, pasando por O Couto y Barbadás.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la ciudad ha señalado que está "fallando la luz" por los fuegos pero asegura que están "ahora mismo fuerzas concentradas en la carretera de Seixalbo". El Ayuntamiento ha dado luz verde para "colaboración inmediata" del servicio de bomberos en incendios comarcales.
Incendios en Ourense
En el municipio de San Cibrao das Viñas ha otro fuego activo desde las 14:14 horas en el que están trabajando un helicóptero y dos aviones.
El incendio forestal en Chandrexa de Queixa, que comenzó el viernes a las 15:51 y ha quemado 3.000 hectáreas, es el más grande y activo en Galicia en lo que va del año. Para combatirlo, Medio Rural ha movilizado a 14 técnicos, 51 agentes, 79 brigadas, 40 motobombas, 9 palas, 6 unidades técnicas, 12 helicópteros y 14 aviones, además de contar con la colaboración de la UME desde la madrugada del martes.
El fuego afecta al Macizo Central de Ourense, donde aún permanecen activos otros cuatro incendios en Maceda, Vilariño de Conso y Montederramo, algunos estabilizados y otros en control.
En Chandrexa y en Santiso, en Maceda, se decretó la Situación 2 por la proximidad a viviendas, lo que ha llevado a desalojar a cinco vecinos en A Senra y a unos cuatro en Calveliño do Monte, donde se ha realizado un contrafuego. Además, hay otros incendios en Vilardevós, Cartelle y Verín, con menor afectación.
Ante esta situación, la Xunta ha decretado la Situación 2 en toda la provincia de Ourense por una "preocupante" ola de incendios, con hasta 50 al día, por una "altísima actividad incendiaria".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad