Imagen de un colegio

Publicidad

Coronavirus

Más de 200 familias de Granada no llevarán a sus hijos al colegio si no les dan más seguridad contra el coronavirus

Los padres se organizaron a través de WhatsApp y piden seguir en curso desde casa por el coronavirus pese a la obligatoriedad de asistencia de la Junta de Andalucía.

Un grupo de unos 200 padres de Granada pide el apoyo del Defensor del Menor para no tener que llevar a sus hijos al colegio hasta que existan más garantías frente al coronavirus. Apuestan por acogerse a una teleformación que bajaría la ratio de las aulas y ampliaría la seguridad del resto de los alumnos.

La portavoz de estos padres, Ariadna Raya, ha señalado que el movimiento consolidado por un grupo de WhatsApp empezó por el malestar compartido de numerosos padres ante la vuelta a clase de sus hijos en este contexto de incremento de casos de coronavirus. El grupo sigue creciendo y suma ya a unas 200 familias que pese a la obligatoriedad que ha recordado la Junta, no quiere enviar a los niños a clase.

De momento, han enviado un escrito al consejero de Educación, Javier Imbroda, para comunicarle su oposición a la vuelta a clase y presentarle otras posibilidades. Además, han comunicado su posición a los centros escolares de Las Gabias (Granada), epicentro del movimiento, y al resto de los municipios con padres que se han sumado al grupo.

La propuesta de este grupo de padres, que según el periódico Ideal de Granada cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, es mantener la educación telemática de sus hijos.

"Lo que solicitamos no es que nuestros hijos no tengan una educación, todo lo contrario, pero siempre y cuando tengan también una seguridad porque entre educación y salud, elegimos siempre la salud", ha explicado Raya.

Raya ha recalcado que esta medida beneficia al resto de padres que sí quieren o tienen que enviar a los niños a clase porque bajará la ratio de las aulas afectadas y permitirá ampliar la distancia de seguridad entre los alumnos.

Un "experimento" al que se oponen

Los padres de este grupo consideran que la vuelta a clase será "un experimento" al que se oponen y han apostado por combinar la opción de educación telemática que, a muchos, les ha funcionado bien durante el curso pasado.

"En un aula de 30 niños nadie te va a garantizar la distancia de seguridad y no es solo el riesgo para nuestros hijos, es que muchas familias tienen personas más vulnerables y todos sabemos que cualquier virus de los colegios se propaga", ha añadido la portavoz de estos padres.