133.013167

Publicidad

Vuelta al colegio

Las medidas de Sanidad para una vuelta al colegio segura por el coronavirus

Ya se ha fijado el calendario escolar para este nuevo curso. Muchas comunidades han retrasado la vuelta al colegio y otras han decidido hacerlo de manera escalonada.

El calendario escolar 2020-2021 ya está fijado. El ministerio de Sanidad y Educación ha elaborado un documento con una serie de medidas para garantizar una vuelta al colegio segura y saludable.

Las medidas están basadas en cuatro pilares: El primero de ellos es la limitación de contactos. Se mantendrá la distancia del metro y medio de seguridad, se establecerán grupos de convivencia y en cada aula habrá, como máximo, 20 alumnos en Infantil y Primaria.

El segundo concepto son las medidas de prevención personal. Lavado de manos frecuente, al menos 5 veces, y mascarilla obligatoria a partir de los 6 años. Tercero y muy importante, limpieza y ventilación del centro, al menos una vez al día.

Por último, la gestión de casos. Por sentido común los niños con síntomas no deberán acudir al colegio. Y si se da un caso positivo en el centro, se aislará al niño en una sala y se pondrán en cuarentena al resto de compañeros y sus profesores. A partir de estas normas comunes, cada comunidad ya está proponiendo su propia vuelta a las aulas.

En Cataluña ya está todo preparado para la vuelta al cole el 14 de septiembre. Se les deberá a tomar la temperatura a todos los alumnos a diario. Y en educación Primaria la mascarilla solo será obligatoria en caso de rebrote.

En Andalucía han contratado más de 6.000 docentes para atender los refuerzos que sean necesarios. En Valencia y Madrid esta vuelta será escalonada y progresiva.