Marion Cotillard

Marion Cotillard, en el Festival de San Sebastián: "La subordinación de la mujer es cada vez más insostenible"

La actriz Marion Cotillard ha recibido hoy el primer Premio Donostia en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también ha presentado su documental "Bigger than us", un trabajo que refleja su compromiso con las causas sociales.

Marion Cotillard, en el Festival de San Sebastián: "La subordinación de la mujer es cada vez más insostenible"

Marion Cotillard, en el Festival de San Sebastián: "La subordinación de la mujer es cada vez más insostenible"Efe

Publicidad

Hoy en la 69 edición del Festival de San Sebastián, la actriz francesa Marion Cotillard ha recibido el primer Premio Donostia y ha aprovechado para nombrar en la rueda de prensa a la creciente incorporación de las mujeres a la dirección de cine, asegurando que "la subordinación de la mujer es cada vez más insostenible".

La actriz ha nombrado el movimiento conocido como #MeToo con el que asegura que "asistimos a una verdadera revolución". Marion Cotillard también ha presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en calidad de productora, el documental "Bigger than us", que se trata de un viaje alrededor del mundo al encuentro de activistas que con apenas 20 años dedican su vida a defender diversas causas como el feminismo, el medioambiente, los derechos humanos o la libertad de expresión.

"El cine está en el ADN cultural de nuestro país"

La actriz francesa ha recordado cuáles fueron sus inicios y cómo su papel en "La Vie en Rose" supuso un antes y un después en su carrera profesional. "Me abrió las puertas del cine internacional, sobre todo el inglés y americano, mi generación creció con el cine americano, por lo que ser capaz de trabajar con tantos directores a los que admiro ayudó a que se ampliara el sueño de ser actriz", ha explicado.

Marion Cotillard ha trabajado para numerosos directores de cine de la talla de Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen o Tim Burton. Ha sido ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del Premio BAFTA. Además la estrella no ha perdido la oportunidad de hablar de su país, al que ella define como "un país de cine": "Francia es un país de cine, ahí es donde nació, el cine está en el ADN cultural de nuestro país", ha explicado Marion Cotillard al ser preguntada por la clave del éxito del cine francés. "Tenemos una gran riqueza cinematográfica y también el apoyo del Gobierno, que es muy necesario"

Documental "Bigger than us" y el activismo juvenil

Marion Cotillard es colaboradora habitual de organizaciones como Greenpeace o WWF, lo que la ha llevado a producir su propio documental, llamado "Bigger than us", dirigido por Flore Vasseur, donde muestra la historia de unas jóvenes comprometidos en diversas causas sociales para mejorar las situaciones de sus países.

La protagonista es Melati, una chica de 18 años que desde niña ha estado implicada en la lucha contra la contaminación por plástico que está devastando su país, Indonesia.

"Poner un foco de luz sobre esta película es algo que me gusta hacer sin sentir que sea un deber, es natural para mí, siempre me ha gustado apoyar a la gente que quiero y admiro", ha opinado.

Publicidad