Murcia

El marido de la embarazada atropellada en Las Torres de Cotillas lo vio todo

Su marido fue testigo del atropello. Corrió hacia ella y vio que sangraba mucho por la cabeza. "Sabía que estaba muy grave", ha relatado Ahmed, primo del marido de la embarazada atropellada en un paso de cebra, al diario 'La Verdad de Murcia'.

Imagen de archivo de la Policía Local de Las Torres de Cotillas

Imagen de archivo de la Policía Local de Las Torres de CotillasEuropa Press

Publicidad

23:45 horas del domingo. Fatídico suceso en Las Torres de Cotillas (Murcia) con una mujer en avanzado estado de gestación como protagonista. Se disponía a cruzar un paso de cebra junto a la ermita del barrio de La Cruz cuando fue atropellada. Los testigos tan solo vieron como un coche blanco se daba a la fuga, pero no fueron capaces de distinguir ni el modelo ni la matrícula, información que resultaría clave para los agentes que investigan los hechos.

A la mujer tan solo le quedaban unas dos semanas para dar a luz, hecho que se precipitó con el atropello. El bebé tuvo que nacer por cesárea y se encuentra estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La investigación para tratar de esclarecer lo sucedido está abierta por parte de la Policía Local del municipio. Se trata de un incidente que ha consternado a los vecinos.

"Su marido fue testigo del atropello. Corrió hacia ella y vio que sangraba mucho por la cabeza. Sabía que estaba muy grave", ha relatado Ahmed, primo de Khadj Sy, el marido de la mujer, al diario 'La Verdad de Murcia'. El golpe habría desplazado varios metros a la embarazada. De hecho, la Policía Local no vio marcas de frenada. Es por esto por lo que creen que el conductor del coche no vio a la mujer, a pesar de que el paso de cebra está bien señalizado y retroiluminado.

Inmediatamente después de lo ocurrido, los servicios de emergencia, entre los que se encuentran Policía Local y una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias, se encargaron de trasladar a la mujer en estado muy grave al hospital de referencia en Murcia.

La mujer continúa en estado grave

"Estamos muy preocupados por Astou, porque después de operarla el lunes de madrugada de urgencia, sigue sin despertar y nadie puede ir a visitarla. Por suerte, el bebé está bien, aunque su padre no deja de llorar", puntualizaba Ahmed al diario regional.

Aunque el bebé se encuentra bien, la mujer continúa en estado grave pero estable, según han informado a 'Europa Press' fuentes de la Consejería de Salud. Ahora, la investigación se centra en dar con el paradero del vehículo que se dio a la fuga y del que solo se conoce que era de color blanco.

La mujer embarazada atropellada sigue en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con pronóstico grave, aunque estable. El bebé también continúa en la UCI Neonatal, informa 'la 7tv'.

La Policía podría tener identificado al sospechoso

La Policía Local no detectó marcas de frenada en el suelo. Es por esto por lo que se cree que el conductor del vehículo blanco no vio a la mujer. Ella cruzaba justo en ese momento un paso de cebra bien señalizado e iluminado.

Fue las 23:45 horas del domingo cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada alertando de que un vehículo se había dado a la fuga después de haber atropellado a la mujer, que se encontraba inconsciente en el suelo.

Según la televisión murciana (7TV) la Policía Local del municipio donde se produjo el atropello podría tener ya identificado al posible sospechoso que se dio a la fuga tras el atropello.

Publicidad