Publicidad

ESTÁN EN UCRANIA Y NO PUEDEN TRAERLOS

María Luisa Bautista, experta en gestación subrogada: "Se está violando la Constitución y el Código Civil al no dejar a las familias inscribirlos"

Asegura que es necesario que exista una regulación a nivel mundial, "que garantice la libertad de la mujer gestante y de quien quiere tener hijos y no puede".

La abogada experta en gestación subrogada, María Luisa Bautista, ha explicado en una entrevista en Antena 3 Noticias que las familias que están ahora en Ucrania, a la espera de poder inscribir a sus hijos gestados de forma subrogada están "absolutamente desamparadas por la ley española". "Son hijos de españoles y no les dejan incribirse. Están violando la Constitución y el Código Civil. Son españoles e hijos de españoles y así deben ser inscritos", describe.

Preguntada por la situación de la gestación subrogada en el mundo, afirma que no hay una reglamentación mundial, ni tampoco a nivel europeo: "Es necesaria una buena reglamentación a nivel mundial, que garantice la libertad de la mujer gestante y de quien quiere tener hijos y no puede".

También te puede interesar:

  • Publicidad