Publicidad

DESDE ESTE MIÉRCOLES

Varias familias continúan atrapadas en Kiev con sus bebés nacidos por gestación subrogada

Estas familias están atrapadas con sus bebés nacidos por gestación subrogada porque la Embajada Española en Kiev bloqueó el registro de bebés. Les exigían una resolución judicial ucraniana que allí no existe. Este viernes les han pedido la prueba de ADN para confirmar la filiación con el padre.

Varias familias se encuentran atrapadas en Kiev (Ucrania) después de que el Consulado de España en Kiev (Ucrania) negara este miércoles 13 de febrero la solicitud de inscripción en el Registro Civil de los bebés nacidos por gestación subrogada en este país.

Ahora, la Dirección General de Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha redactado una nueva instrucción que amplía los criterios para las inscripciones de los bebés nacidos por gestación subrogada en el extranjero.

A partir de ahora, se podrán admitir la prueba de ADN que demuestre la filiación paterna, ya que hay países en los que no se emiten sentencias judiciales al respecto.

Hablamos con una madre atrapada en Kiev

De esta forma, el Consulado de España en Kiev podrá inscribir a los hijos de españoles nacidos en procesos de gestación por sustitución en Ucrania, cuyas solicitudes había denegado esta semana, alegando que no presentaban una resolución judicial de filiación paterna.

Ya en verano la embajada española desaconsejó iniciar el proceso porque desconocían si el tratamiento a las madres gestantes era el correcto. Ucrania es uno de los países donde se tiene especial cuidado para evitar la especulación con vientres de alquiler.

Te puede interesar:

Publicidad