Pitanxo

María José, hija del jefe de máquinas del Pitanxo: "Ya ha mejorado el tiempo, no sé a qué esperan"

Las familias de los 12 desaparecidos se reúnen este lunes con el Presidente del Gobierno para pedirle que se retomen las labores de búsqueda.

Publicidad

"Los barcos pesqueros en la zona nos dicen que el tiempo ya ha mejorado, éste es el momento de retomar la búsqueda, cada minuto cuenta". María José está cansada pero no cesa en su empeño. Quiere que se recupere el cuerpo de su padre y el de los otros 11 desaparecidos en aguas de Terranova, y así se lo va a trasladar al Presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez se trasladará a Galicia este lunes para recibir a los tres supervivientesy los féretrosde cinco de marineros que fueron rescatados sin vida del mar. Los otros cuatro viajaron directamente desde Canadá a Perú, su país natal.

En esa visita, Sánchez se reunirá con las familias de los 12 desaparecidos y el mensaje que le van a trasladar lo tienen claro. "Lo que venimos pidiendo desde el principio, 36 horas no son suficientes, eso no es tiempo para buscar, hay que continuar".

Su padre era el jefe de máquinas del Pitanxo, su vida era el mar. "Él no era un hombre de entretenerse con actividades, el mar era su vida, e incluso después de jubilarse hacía alguna marea de vez en cuando porque era lo que le hacía feliz".

Por él, y por los otros 11 desaparecidos, María José y el resto de familias aseguran que no van a parar. "Yo no voy a dejar a mi padre abandonado, hay que buscar". Piden pedios españoles en la zona, que se investigue sobre el terreno, saber a qué profundidad está el barco y si es posible acceder a él y ver si quedan tripulantes dentro. "Es duro pedir que te devuelven un cuerpo, pero más duro es no tenerlo".

Publicidad