Uganda

María Galán, la madrileña que lleva la Navidad al corazón de África para que sus 32 'hijos' no se queden sin regalos

La tradición de la Navidad también llega al corazón de África.

Publicidad

María Galán, la joven de 26 años que dejó su vida en España para hacerse cargo de un orfanato en Uganda, se convierte en la ayudante de los Reyes Magos y transporta la ilusión a los niños del país con sus regalos.

Cargada de juguetes, y sobre todo de alegría, la joven madrileña María Galán, ya pone rumbo a Uganda, para que sus 32 niños tengan juguetes la mañana del 6 de enero. No va sola, la acompaña su madre, Montserrat, cofundadora de la ONG 'Babies Uganda'. El proyecto que tuvo inicio en 2012, empezó como el rescate a un orfanato a punto de cerrar. Ahora, y desde hace tres años, este lugar se ha convertido en su hogar: María se mudó definitivamente allí para hacerse cargo de estos niños.

Afronta el mayor reto de su vida, junto a los 32 niños para los que es como una madre. Los pequeños reciben a María con los brazos abiertos en cada uno de sus reencuentros, como se puede ver en los vídeos que sube a las redes sociales.

'Auntie María'

Todos ellos han escrito sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Algunos incluso han dibujado los regalos que más les gustaría recibir. 'Auntie María', como es conocida, hizo llegar todas las cartas a Oriente. "Hay mucha variedad, desde vestidos de princesa, peonzas, puzzles...", cuenta María. Y como no podía ser de otra forma, "han hecho sus deseos realidad", explica orgullosa Galán.

Su madre y ella esperan en el aeropuerto del Cairo con muchas maletas hasta arriba de regalos, para poner rumbo a Uganda. Gracias a ellas la magia de este día, también llegará al país.

María Galán es graduada en Economía y Negocios Internacionales, vivía en Boadilla del Monte, en Madrid, pero su vida dio un giro cuando renunció al confort de la ciudad para irse a este orfanato a cuidar a sus '32 hijos'. Tiene un millón de seguidores en Instagram, pero no es una influencer cualquiera: en sus redes refleja la labor humanitaria que hace en esta localidad desfavorecida.

Gracias a la ONG 'Babies Uganda', gestionan allí un colegio de infantil y de primaria para 650 niños, también una clínica y un colegio para niños ciegos.

Publicidad