Comidas exóticas

¡Marchando una de cocodrilo de Zimbabue! Un bar de Cádiz ofrece en su menú las carnes más exóticas

Ya no es necesario viajar a Australia o a África para poder degustar esta clase de productos tan inusuales en nuestro país. Un bar de tapas en Puerto Real, en Cádiz, ofrece en su carta platos elaborados con carnes exóticas, como de canguro, de avestruz o, incluso, de cola de cocodrilo.

El dueño del restaurante y dos de sus platos

El dueño del restaurante y dos de sus platosAntena 3 Noticias

Publicidad

Canguro en salsa de mostaza con nata, avestruz australiano a la plancha con salsa de arándanos, cebra en salsa de frutos rojos o cola de cocodrilo de Zimbabue rebozado con crujiente especial y mojo picón. Son algunos de los platos más especiales que tiene en su carta el bar La Hora, ubicado en la localidad gaditana de Puerto Real. Por un precio muy asequible, los comensales más curiosos pueden descubrir a qué saben estas carnes exóticas que solo suelen estar a nuestro alcance si viajamos al país de origen. Por sus fogones también pasan las carnes de camello, de búfalo, de antílope y, a veces, hasta de pitón.

El local lo regenta José Luis Guilló, un zaragozano que, tras una década viviendo en la selva brasileña, decidió regresar a España y montar un negocio: un bar, pero con un menú único. Y acertó. Gracias al éxito de estos sabores atípicos ya ha podido abrir otro local en El Puerto de Santa María y quiere abrir un tercero: "En invierno me plateo abrir otro en El Puerto, pero más céntrico", anuncia este propietario.

"El pescado frito no era lo mío, así que pensé en poder hacer algo distinto". Guilló explica así cómo surgió la idea. "En Australia ya había probado el cocodrilo y otras especies, así que busqué la forma de hacerlo posible", comenta.

El producto se lo distribuyen desde Bélgica, procedente de granjas controladas en la que se sacrifican a los animales para regular su población. Por ello, José Luis no tiene siempre las mismas carnes en su carta: "Ahora tenemos antílope, búfalo, avestruz, canguro y cocodrilo. Ya a partir de septiembre, tendremos cebra, camello y guanaco, que es como una llama, pero más feo".

Entre 7 y 10 euros ronda el precio de estos platos exóticos. "No son caros. Los clientes repiten y muchos vienen de fuera de Cádiz solo para probarlos", afirma el gerente de La Hora.

"En la carta hemos incluido platos que fusionan la cocina mexicana, india y brasileña, pero también tenemos cocina tradicional", aclara Guilló. Así que, si su acompañante no se atreve a esta aventura gastronómica, siempre podrá pedir unos huevos rotos con chistorra, un salmorejo, unas croquetas y, por supuesto, algo que no puede faltar en Cádiz, el típico pescaíto frito, que finalmente José Luis tuvo que acabar incluyendo al menú. "Sí, ya lo tenemos en la carta porque contamos con cocineros que es su especialidad. Ahora sí". Una apuesta segura.

Publicidad