Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres y medidas en Año Nuevo contra el coronavirus en España hoy sábado 2 de enero

El coronavirus se sigue expandiendo por toda España en 2021. La situación es especialmente delicada en Baleares, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Repasa aquí las restricciones para este sábado 2 de enero.

Esta a punto de concluir la primera semana de la campaña de vacunación en España, pero de momento no se consigue frenar la expansión del coronavirus. En las últimas horas se han disparado los casos en gran parte del país.

Además, la variante británica del coronavirus se sigue expandiendo por España. Llegó primero a Madrid y después se comunicaron casos en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Asturias. Por el momento hay 31 casos positivos de la cepa británica.

La incidencia acumulada en España es ya de 279 puntos.

Las regiones con más casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días son Extremadura, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla- La Mancha, Madrid, Cataluña y La Rioja.

Todas ellas superan la situación de riesgo extremo, que el Ministerio de Sanidad sitúa por encima de los 250 casos. Además, también preocupa la evolución de la pandemia en Madrid, donde cada vez se acercan más a esos números.

Situación por comunidades

Extremadura: La Junta de Extremadura comienza el año con el nivel de alerta 4 y medidas especiales ante la situación extrema: toque de queda a las 22:00 horas y se blindan las residencias de mayores durante 28 días. Los últimos datos confirman 936 casos positivos y 7 fallecidos por coronavirus.

Baleares: Se igualan las cifras hospitalarias de las peores semanas del confinamiento y la incidencia de coronavirus supera los 530 casos, alcanzando el nivel más elevado desde el pasado mes de marzo. Datos que han obligado a tomar medidas como la cancelación de las vacaciones de los sanitarios.

Comunidad Valenciana: Hasta el 15 de enero estará vigente el confinamiento perimetral y la limitación en la movilidad desde las 23:00 horas. La comunidad registra 2.832 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Datos que obligaron a Ximo Puig a pedir a los valencianos que cumpliesen las normas.

Castilla-La Mancha: Se han notificado 909 nuevos positivos en las últimas horas. La comunidad comienza el nuevo año con la prórroga de medidas especiales de nivel 2. La región manchega confirma que 32 municipios extienden también la prórroga de nievel 3 para tratar de contener la transmisión. Además, Segovia pasa nivel 4 de alerta.

Madrid: La capital de España registra una incidencia acumulada superior a 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La comunidad comienza el año reportando 410.083 contagiados totales por el virus y con la posibilidad de endurecer las restricciones si continúan las infecciones.

Cataluña: En las últimas 24 horas se han diagnosticado 3.732 nuevos contagios de coronavirus y 35 fallecimientos. El riesgo de rebrote desciende cuatro puntos hasta 343. Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días sube por encima de 359. Todos estos datos han llevado al Govern a endurecer las medidas de cara a la próxima semana.

La Rioja: Los casos activos se disparan en La Rioja con 792 positivos frente a los 682 de la jornada anterior. La presión hospitalaria continúa creciendo sin embargo no se han notificado nuevos fallecimientos.