185

Publicidad

Coronavirus Valencia

Ximo Puig suplica a los valencianos que cumplan las normas contra el coronavirus: "Ya habrá tiempo para celebrar"

Los malos datos de coronavirus han llevado a Ximo Puig a pedir "prudencia" a los valencianos, a los que les ha recordado, que "ya tendrán tiempo para celebrar".

En resumen

Ximo Puig ha tenido que salir a pedir prudencia a los valencianos. Los malos datos de la comunidad han obligado al presidente a suplicar a los ciudadanos "que cumplan las normas". Además, ha aprovechado para recordarles que "ya habrá tiempo para celebrar"

"Les suplico a los valencianos que sean prudentes. Ya tendremos tiempo para celebrar la Nochevieja, ya sea en verano o a finales de 2021. Pero ahora, esto no va ni de cotillones, ni de fiestas como en el pasado", ha asegurado Ximo Puig

Además, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha advertido que habrá "actuaciones contundentes" contra fiestas que no respeten las restricciones existentes y haya remarcado: "No hay Nochevieja ni Tardevieja".

Esto ocurre en un contexto en el que la Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 70 muertes por coronavirus. Esta es la cifra su cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, ha reportado 2.715 nuevos casos de coronavirus en este lapso de tiempo.

Queda prohibida la actuación de DJ's en Nochevieja

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha prohibido las actuaciones DJ en restaurantes y demás locales relacionados con la hostelería, a fin de evitar la expansión del coronavirus. Esta medida que entra en vigor a partir de su publicación este miércoles, 30 de diciembre, y se mantendrá el 15 de enero de 2021. Por tanto, afectará a las reuniones que se den durante Nochevieja.

Una medida que llega para evitar que los contagios de coronavirus se disparen más todavía. En los últimos días se han tenido que desalojar además, en esta comunidad varias fiestas ilegales, lo que sin duda puede haber sido uno de los motivos del crecimiento exponencial de los contagios.