Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy jueves 7 de enero

Comprueba en este mapa las restricciones y medidas de las diferentes provincias para hacer frente al coronavirus ante el disparo de casos en toda España.

En resumen

En muchas comunidades autónomas entran en vigor las nuevas medidas restrictivas para controlar el avance coronavirus. La Rioja, Extremadura, Cataluña y la Comunidad Valenciana son algunas de las que han anunciado un endurecimiento de las medidas una vez acabada la Navidad. La Junta de Castilla y León, por su parte, ha convocado a sus expertos durante la próxima semana para analizar un posible confinamiento domiciliario

Estas son las restricciones de las Comunidades Autónomas

Andalucía dictó el pasado sábado el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar. En esta comunidad el toque de queda se sitúa entre las 23.00 y las 06.00 horas y las reuniones sociales no deben superar las seis personas.

En Baleares, el toque de queda está entre las 22.00 y las 06.00 horas, las reuniones serán con un máximo de seis personas, los bares, restaurantes y comercios cierran como máximo a las 18.00 horas y la capacidad de las terrazas se reduce al 75%. Además, los contagios no dejan de subir, lo que está provocando saturación en algunos hospitales de la región.

La Junta pedirá al Gobierno de Castilla y León pedirá al Gobierno las herramientas jurídicas necesarias para poder acometer, un posible confinamiento domiciliario. Además, para estudiar este posible endurecimiento de las medidas ha convocado al comité de expertos de la región

En esta Cataluña ya han entrado en vigor esta semana nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus entre las que destacan el confinamiento municipal y las limitaciones al comercio por un periodo de diez días. Según las mismas, no podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados, y los los fines de semana solo podrán abrir aquellos establecimientos de productos esenciales mientras que los centros comerciales permanecerán cerrados todos los días, y los sectores de la restauración y la cultura se mantienen con las restricciones actuales. Además, entra en vigor el confinamiento perimetral por municipios.

Extremadura ha sido una de las Comunidades que ha decidido aplicar medidas más restrictivas ante el incremento de los casos de coronavirus. De este modo, se ha decretado el cierre de los locales de hostelería y restauración, el comercio no esencial y los espectáculos y ocio en las localidades mayores de 5.000 habitantes que superen una incidencia de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 14 días. La región se encuentra confinada perimetralmente hasta finales de enero

El País vasco mantiene el confinamiento perimetral de la región, el toque de queda lo coloca entre las 22.00 y las 6.00 horas, y limita a un máximo de seis personas los grupos sociales.

Galicia mantiene el confinamiento perimetral mínimo hasta el 11 de enero, y las restricciones perimetrales en varios municipios dentro de la comunidad. En cuanto al toque de queda, aquí está entre las 23.00 y las 6.00 horas, y el máximo de personas que se pueden reunir es de 4.

Madrid mantiene las mismas restricciones. Así las cosas, el confinamiento perimetral está vigente hasta el 7 de enero y continúan las restricciones de movilidad en algunas zonas. El toque de queda continúa entre las 0.00 y las 6.00 horas, y se pueden juntar un máximo de seis personas.

En la Comunidad Valenciana, ya han entrado en vigor las nuevas medidas ante la evolución del virus, que incluyen la prolongación del cierre perimetral de la Comunidad, se añade el concreto de otros 26 municipios y se adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas. Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la Comunidad a las 17.00 horas, se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales. Se reduce al 30% el aforo permitido en todos los comercios y el número máximo de personas en las reuniones sociales seguirá siendo de seis.

Comprueba en este mapa las restricciones de movilidad de cada provincia

Publicidad