44.020167

Publicidad

Coronavirus

Un rebrote en el hospital de Basurto deja 21 casos de coronavirus entre sanitarios y pacientes

También el Gobierno vasco ha dado a conocer que hay dos rebrotes más en los hospitales de Txagorritxu y en el de Cruces.

En el Hospital Universitario Araba-Txagorritxu, en Vitoria, se han realizado en total 102 PCR a contactos estrechos de todos ellos, a pacientes y profesionales. El resultado sigue siendo de cuatro positivos en total, donde hay dos pacientes, un sanitario y un visitante contagiado por coronavirus.

En el caso del Hospital Universitario de Basurto se han confirmado 21 nuevos casos por coronavirus, entre los que se encuentran nueve sanitarios y 12 pacientes, además de tres fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo que la cifra de fallecidos en País Vasco ya supera los 1.577 por coronavirus.

En una rueda de prensa de la consejera de Salud, Nekne Murga, donde ha señalado que se han realizado 2.984 pruebas por coronavirus, de las que 2.272 han sido PCRs, y 712 test rápidos.

Brote en el hospital de Cruces, Barakaldo

También se ha dado a conocer a través de Guillermo Quindós, catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco que a los brotes de hospital de Txagorritxu y al de Basurto se suma un nuevo rebrote en el hospital de Cruces, en Barakaldo, aunque no ha dado más detalle.

No obstante, ha señalado que "los brotes surgen en lugares cerrados, por lo que no hay que bajar la guardia" ante el coronavirus" en una entrevista.

Publicidad