57.301000

Publicidad

Coronavirus

La OMS advierte de que los efectos del coronavirus durarán décadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa de que la crisis del coronavirus no tiene un final a la vista y que sus efectos tardarán en desaparecer.

En resumen

  • La pandemia supera los 18 millones de contagios
  • Encabezan el número de contagios Estados Unidos, Brasil e India

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista". Además, afirma que los efectos de la pandemia tardarán "décadas" en desaparecer.

"La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", explica en la reunión sobre el Reglamento Sanitario Internacional con el comité de emergencia. El comité "acordó por unanimidad" que el rebrote todavía es "una emergencia de salud pública de interés nacional".

Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes

OMS

"Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes", ha recordado.

La OMS ha recomendado continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos. Además, recomiendan que se siga impulsando las investigaciones hacia la vacuna para tratar el coronavirus.

El coronavirus supera los 18 millones de contagios

La pandemia del coronavirus supera los 18 millones de contagios con más de 680.000 muertes en 188 países del mundo. Estados Unidos, Brasil e India son los más afectados por el Covid-19.

Estados Unidos cuenta con 4.562.171 casos y 153.314 muertos, seguido de Brasil, con 2.662.485 infectados y 92.475 decesos, y de India, que cuenta 1.695.988 contagios y 36.511 fallecidos.

Otros países, como Vietnam, se convirtieron en los que mejor habían contenido la pandemia, aunque ha registrado el primer fallecido por coronavirus tras meses sin ninguna infección. Durante el fin de semana se produjo un nuevo récord de contagios con 292.527 en un solo día.