68.010500

Publicidad

Mundo

El Reino Unido estudia confinar a las personas mayores para evitar un nuevo cierre total del país por el coronavirus

Según afirma el diario británico 'The Sunday Telegraph', también estudia confinar a las personas con patologías previas y no se descarta un posible cierre total de Londres si aumentan los contagios.

En resumen

  • El Gobierno británico pagará la mitad de las consumiciones de lunes a miércoles para estimular el consumo

El Gobierno del Reino Unido está estudiando aplicar un confinamiento a las personas mayores y a aquellas que tengan patologías previas que les hagan más vulnerables contra el coronavirus, para evitar un aumento masivo de casos y un eventual cierre total del país, según afirma el diario británico 'The Sunday Telegraph'.

En la última semana, se han duplicado el número de contagios de coronavirus en el norte de Inglaterra. En el área de Manchester han declarado formalmente el resurgir del coronavirus como un incidente grave. Por este motivo, el ejecutivo británico no descarta un nuevo cierre total de Londres, incluso prohibiendo el transporte interno. El pasado viernes, Boris Johnson anunció que frenaba la desescalada por un repunte de contagios de coronavirus.

Mientras, las playas del Reino Unido se han masificado este pasado fin de semana. Miles de británicos han ido en masa a los arenales como este por el calor y por la llamada de las autoridades a pasar las vacaciones dentro del país. El gobierno ha promovido una iniciativa llamada 'Comer fuera para ayudar' a la que se han sumado 72.000 establecimientos. A partir de este lunes, el gobierno va a pagar la mitad de las consumiciones de lunes a miércoles gracias a esta decisión.