Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos y restricciones en España por comunidades autónomas y provincias hoy sábado 21 de noviembre

La incidencia acumulada de nuevos contagios por coronavirus sigue bajando en España. Ceuta y Melilla y ocho comunidades autónomas más, sin embargo, tienen más de 500 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Las restricciones y confinamientos se prolongan sobre todo con vista a los próximos días festivos del puente de la Constitución.

Los datos de coronavirus ofrecidos por el Ministerio de Sanidad son estos: 328 fallecidos y más de 15.100 contagios. Son seis mil contagios menos que el viernes de la semana pasada , y eso se nota en la incidencia acumulada, que sigue bajando. Ceuta y Melilla y ocho comunidades autónomas tienen más de 500 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Otras nueve comunidades ya están por debajo de 500 contagios.

Destaca el caso de Madrid, que tiene en este momento la incidencia más baja de todas las comunidades de la España peninsular, con 285 contagios. Solo Baleares y Canarias, están en mejor situación que Madrid, a pesar de que Madrid no ha cerrado la economía.

Madrid se cierra durante 10 días

A pesar de ello, y para seguir manteniendo esa tendencia a la baja en número de contagios desde la Consejería de Sanidad del gobierno madrileño ya se ha anunciado el cierre perimetral de la región desde el 4 y hasta el 14 de diciembre para evitar los desplazamientos durante el puente de diciembre. Una "medida quirúrgica" según el viceconsejero del gobierno madrileño, Antonio zapatero. Pero además hay novedades en las restricciones por zonas básicas de salud. El aumento de la incidencia acumulada de contagios en el barrio de La Moraleja ha provocado que entre a formar parte de las nuevas zonas básicas de salud cerradas para frenar el avance del coronavirus.

Cataluña, es otra de las comunidades que también mantendrá el cierre durante el Puente de la Constitución y también la Comunidad Valenciana donde la situación se agrava, ha sumado otros 1900 contagios, 29 fallecidos y crece también la presión hospitalaria.

Las autoridades sanitarias aconsejan también el cierre perimetral durante el puente en Cantabria debido al aumento de pacientes en UCI. La incidencia acumulada en los últimos catorce días supera los 500 casos por cada 100 mil habitantes.

En el País Vasco, la pandemia evoluciona de forma favorable después de dos semanas de restricciones, aunque la cifra de contagios sigue siendo todavía elevada. Por eso se mantienen las restricciones y de cara a la Navidad se pide contener las reuniones sociales y limitarlas a seis personas.