Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos y restricciones en España por comunidades autónomas y provincias hoy lunes 16 de noviembre

La curva de la segunda ola de coronavirus parece empezar a estabilizarse en España. La incidencia acumulada desciende ante las nuevas medidas establecidas por las comunidades autónomas. Consulta los confinamientos y cierres perimetrales en cada provincia del país.

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos contagios y muertes en toda España y por ello los gobiernos autonómicos continúan trabajando en endurecer las medidas para contener la propagación durante esta segunda ola.

La incidencia acumulada del coronavirus en los últimos catorce días es de 498,19 casos por cada 100.000 habitantes, descendiendo de 500 por primera vez desde el 30 de octubre.

Sanidad notificó 8.775 nuevos casos diagnosticados en los últimos datos oficiales, ofrecidos el viernes. Hoy el ministerio de Sanidad actualizará las nuevas cifras y valorará el estado de la pandemia en todo el país.

La última cifra oficial de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 1.498.591 y la de muertos a 40.769, unos datos que serán actualizados hoy por el ministerio de Sanidad..

La ocupación de las UCI comienza a descender levemente en varios puntos de España y la presión hospitalaria sigue bajando hasta situarse al 16,5 %, según los últimos datos oficiales, que también serán actualizados en las próximas horas.

Restricciones y cierres perimetrales en España

La gran mayoría de las provincias y comunidades autónomas de España han establecido cierres perimetrales en sus territorios. el cierre perimetral de sus territorios. Galicia, Madrid, Extremadura, Islas Baleares y Canarias, son las únicas comunidades que permiten la entrada a día de hoy.

La Comunidad de Madrid levanta hoy las medidas restrictivas en diez de las zonas básicas de salud sobre las que pesan limitaciones de movilidad. Madrid registra un descenso de contagios por coronavirus con 663 nuevos casos en las últimas 24 horas y 8 pacientes más ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las Islas Canarias han sumado 100 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, registrando el segundo día consecutivo sin lamentar ningún fallecimiento. Asturias, con 423 nuevos casos de coronavirus, deja atrás los récords de contagios registrados en días anteriores. Castilla y León prolongará los cierres perimetrales hasta el próximo 23 de noviembre.

Cataluña ya tiene fecha para la desescalada. Será el 23 de noviembre cuando se empiecen a levantar las restricciones, aunque no el toque de queda, que se mantendrá varios meses. En Barcelona ya funcionan los llamados 'vagones silenciosos' para evitar el contagio en el transporte público. La Comunidad Valenciana sigue sumando cerca de 2.000 nuevos casos de coronavirus al día.