131.007833

Publicidad

Coronavirus

Montamos en un vagón silencio del Metro de Barcelona para comprobar si se cumplen las medidas contra el coronavirus

Para evitar el contagio de coronavirus en espacios públicos cerrados los expertos recomiendan que los pasajeros estén en silencio.

Mantener la precaución y ser rigurosos en el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene es la mejor manera de reducir el riesgo de contagio de coronavirus en el transporte público frente a la amenaza de transmisión por aerosoles.

Las investigaciones científicas alertan sobre el riesgo de contagio por medio de partículas emitidas por personas infectadas que se diferencian por su tamaño en gotículas, de 0,3 milímetros a 1 milímetro de grosor, y aerosoles, más pequeñas que el diámetro de un cabello humano.

Las gotículas son proyectadas hasta un metro de distancia, mientras que los aerosoles quedan suspendidos en la atmósfera, donde pueden permanecer horas, lo que los hace especialmente peligrosos en espacios cerrados sin ventilación.

Por eso, la Generalitat recomienda no hablar en el transporte público para evitar el contagio del coronavirus. Para facilitar esta tarea, todos los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat tienen desde este lunes un vagón del silencio.

La Consellería de Territori ha explicado que en los autobuses, la situación es diferente al tratarse de un espacio único, por lo que se recomendará que no se hable.