Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y el plan de Navidad en España del jueves 10 de diciembre

Consulta el mapa de España de los confinamientos, cierres perimetrales y las restricciones provocados por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy jueves 10 de diciembre de 2020.

En resumen

A falta de saber el efecto de este puente de diciembre festivo sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que la situación epidemiológica sigue mejorando en casi todas las comunidades autónomas de cara a las fiestas de Navidad en este 10 de diciembre. Consulta a continuación el mapa de confinamientos, restricciones y cierres perimetrales en España.

Cataluña

Una de ellas es Cataluña. Es el cuarto día consecutivo en que mejoran los datos y el gobierno catalán podría replantearse las restricciones de cara a la Navidad cuando se conozcan las consecuencias del puente sobre los contagios de coronavirus

La cuestión es que, ahora mismo ha bajado la velocidad de transmisión del virus hasta 0,96 -cada infectado contagia a menos de una persona de media-. Bajan los contagios, también los pacientes graves en UCI y no hay ningún fallecido en las últimas 24 horas.

País Vasco

El País Vasco levanta el cierre perimetral de sus municipios y permitirá la movilidad los días claves de las Navidades. Se levantan también las restricciones en la hostelería, aunque con algunas limitaciones. La tasa de contagios en la comunidad está ahora por debajo del 6 por ciento.

Andalucía

Andalucía ha sumado 37 fallecidos y 366 nuevos casos. Es la cifra más baja desde principios de agosto. Además, en la última jornada, la tasa de incidencia de la comunidad se ha rebajado 20 puntos. El gobierno andaluz ha pedido responsabilidad de cara a los próximos días de Navidad.

Galicia

En Galicia, preocupa la situación de la localidad coruñesa de Boiro. Allí los casos siguen creciendo y todo apunta a que seguirá haciéndolo en los próximos días. El número de nuevos positivos se ha duplicado en una semana.

Restricciones en Mallorca

Se endurecen las medidas en Mallorca para frenar la incidencia del virus. El toque de queda se adelanta a las 10 de la noche y se cierra el interior de bares y restaurantes. Las nuevas restricciones entrarán en vigor mañana y se prolongarán hasta el próximo día 21.

Comunidad Valenciana

El Gobierno regional de la Comunidad Valencia ha anunciado el cierre perimetral hasta el 15 de enero, es decir, hasta después de las fiestas Navideñas debido al coronavirus.