Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Medidas contra el covid-19, cierres perimetrales y confinamientos en España hoy viernes 11 de diciembre

Consulta el mapa de España de los confinamientos, cierres perimetrales y las restricciones provocados por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy viernes 11 de diciembre de 2020.

En resumen

Aún desconocemos el posible efecto de este puente de diciembre festivo sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. Sin embargo parece que la situación epidemiológica sigue mejorando en casi todas las comunidades autónomas de cara a las fiestas de Navidad. A día de hoy, 11 de diciembre de 2020, España tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 188,72 casos por 100.000 habitantes. Con estos datos, la incidencia acumulada en 14 días en España es la más baja de los países de la Unión Europea. Consulta a continuación el mapa de confinamientos, restricciones y cierres perimetrales en España.

Cataluña

Cataluña sigue mejorando sus datos gobierno catalán podría replantearse las restricciones de cara a la Navidad una vez se conozcan las posibles derivadas del puente. Bajan los contagios y los pacientes graves en la UCI. Cataluña está por debajo de la media de España en la incidencia acumulada (186,44).

País Vasco

El País Vasco levanta el cierre perimetral de sus municipios y permitirá la movilidad los días claves de las Navidades. Se levantan también las restricciones en la hostelería, aunque con algunas limitaciones.

Andalucía

Andalucía tiene una incidencia acumulada de 155,01 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. El gobierno andaluz ha pedido responsabilidad de cara a los próximos días de Navidad y ha dicho que solo permitirá regresar a familiares y no a allegados para estas fechas.

Galicia

En Galicia preocupa la situación de la localidad coruñesa de Boiro, donde los casos siguen creciendo y se presentan los peores datos de la segunda ola.

Mallorca

Se endurecen las medidas en Mallorca para frenar la incidencia del virus. El toque de queda se adelanta a las 10 de la noche y se cierra el interior de bares y restaurantes. Las nuevas restricciones se prolongarán hasta el próximo día 21.

Comunidad Valenciana

El Gobierno regional de la Comunidad Valencia ha anunciado el cierre perimetral hasta el 15 de enero, es decir, hasta después de las fiestas Navideñas debido al coronavirus.