Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos, cierres perimetrales y nuevas medidas y restricciones en España hoy 1 de diciembre

Aquí puedes consultar el mapa de confinamientos y restricciones por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy martes 1 de diciembre de 2020.

Las comunidades autónomas preparan los planes especiales para decretar nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus. La mayoría de las zonas mantienen los cierres perimetrales y la apertura de comercios ante el inminente puente de la Constitución. Todos los territorios tratan de alcanzar las fiestas Navideñas con datos positivos durante la segunda ola del coronavirus.

Hoy, desde Sanidad ha pedido prudencia a la población y "sentido común" antes las imágenes de aglomeraciones en diferentes ciudades españolas durante este fin de semana. "Hay que mantener la distancia física, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados".

Aragón levanta el cierre

La comunidad autónoma de Aragón ha decidido levantar los confinamientos perimetrales de las tres capitales, pero mantendrá los provinciales hasta evaluar su efectividad y confirmar la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus en su territorio.

Ampliar el cierre diez días

La Comunidad de Madrid decretará el cierre durante diez días más para contener los contagios por coronavirus, desde el viernes 4 de diciembre hasta el lunes 14. La intención del Gobierno madrileño es alcanzar la Navidad con los mejores datos posibles. Hoy, Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño, ha afirmado sobre las imágenes de las aglomeraciones que es mejor que la gente esté en la calle que no en sus casas. "Mejor así que en casa".

Bares y restaurante abiertos

La hostelería ha vuelto a abrir en Cataluña. Desde la Generalitat no piensan, por el momento, en ampliar el confinamiento municipal durante los fines de semana a todos los días del puente de diciembre, con lo que a partir del lunes día 7, a las 6 de la mañana, los catalanes podrán moverse libremente por la región sin restricciones.

Hasta el final del puente

En la Comunidad Valenciana se mantendrá el existe cierre perimetral hasta el final del puente. El próximo 9 de diciembre concluyen las restricciones en vigor y se revisarán las medidas en función de la situación epidemiológica, aunque desde el ha dicho que para ello deberá estar "muy bien, muy bien y no parece que vaya a ser ese el dato".

Al menos hasta el 4 de diciembre, la Xunta de Galicia ha optado por cerrar por zonas, que se concentran en el entorno de las siete ciudades: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol, y algunos municipios más con alta tasa de contagios por coronavirus.

En toda Castilla y León rige el confinamiento perimetral ante la segunda ola del coronavirus. Ávila y Segovia tiene hasta el 3 de diciembre una limitación de entrada y salida de su perímetro conjunto por tener mejores registros epidemiológicos que el resto de la comunidad autónoma.

El Principado de Asturias mantiene el cierre perimetral del territorio durante el puente de la Inmaculada, así como el de seis concejos: Oviedo, Gijón , Avilés, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo.

Mientras, en Andalucía se mantiene el el toque de queda desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, y se prorroga como en el resto del territorio el cierre perimetral que limita la movilidad para evitar contagios por coronavirus. La provincia de Granada ha recuperado la actividad no esencial.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha comunicado que desde su gobierno ya trabajan para que el conjunto de la Comunidad Autónoma baje de nivel y suavizar las medidas y restricciones en todas las poblaciones.

Cantabria ha decidido mantener las restricciones por el coronavirus como el cierre perimetral de la comunidad autónoma, restricción de movilidad entre municipios o el cierre del interior de locales de hostelería para frenar el avance de la segunda ola del coronavirus.

En el País Vasco continuarán las restricciones, vigentes hasta el próximo 10 de diciembre. Cierre total de la hostelería y el adelanto a las diez de la noche del inicio de las restricciones de movilidad nocturna para contener el avance de los contagios por coronavirus.

Para Extremadura no hay cierre, solo restricciones de entrada y salida en tres municipios extremeños después de que las autoridades hayan decidido levantar el aislamiento perimetral de otros cinco territorios de la comunidad autónoma ante la mejora de los positivos por la Covid-19.

Publicidad