92.010500

Publicidad

Coronavirus

Sanidad, sobre las aglomeraciones durante la segunda ola del coronavirus: "Aplicar el sentido común. Mantener distancia física"

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha comunicado la situación de la pandemia del coronavirus en España. Sanidad ha notificado 19.979 nuevos contagios de la enfermedad y 401 fallecidos.

En resumen

"En primer lugar, las imágenes que por desgracia no solo son de Madrid sino que hay imágenes de otras ciudades españolas donde aparentemente existe bastante aglomeración de personas, llevamos bastantes meses insistiendo en cuáles son las medidas que tenemos que hacer para protegernos a nosotros mismos y proteger aquellos que tenemos cerca de la infección al coronavirus" ha asegurado Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, sobre las imágenes de las aglomeraciones durante este fin de semana en diferentes ciudades españolas.

"Entre estas medidas, obviamente, se encuentra la necesidad de respetar una distancia física que no social pero sí física" ha insistido la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

"Queremos insistir en la necesidad de no relajar estas medidas, igual que insistimos en la necesidad de no relajar el resto de medidas como la utilización de mascarillas, la ventilación necesaria de los espacios cerrados, la higiene continua en el lavado de manos" ha recordado Calzón durante la segunda ola del coronavirus. "El quedarnos en casa cuando presentamos síntomas o cuando consideramos o se nos comunica que hemos podido ser contacto de un caso de coronavirus" ha añadido.

"Hay que aplicar el sentido común" ha afirmado Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad. "Debemos intentar, ante el disfrute, hay que evitar las situaciones de aglomeración".

Sobre la vacunación

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha hablado sobre la campaña de vacunación del coronavirus. "Desde hace meses se viene trabajando por parte de la Agencia Española del Medicamento para que todo esté preparado para la vacunación".

Una estrategia de vacunación contra el coronavirus que en palabras de Calzón "es muy compleja que no solo conlleva el establecimiento de grupos, sino también la estrategia de la campaña. Cualquier decisión se tomará en el seno del Consejo Interterritorial".

Sobre la solicitud de Madrid y Murcia para realizar test de antígenos en las farmacias la secretaria de Estado de Sanidad ha asegurado que "el ministerio está estudiando las solicitudes".

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, también ha respondido a la pregunta sobre qué Navidad espera a los españoles. "El trabajo sobre la Navidad continuará esta semana y se busca dar a la población unas indicaciones básicas sobre cómo abordar unas fiestas que este año tendrán que tener un carácter distinto".