Temporal de nieve

Mapa de carreteras cortadas por la nieve e incidencia en autobuses, trenes y aeropuertos hoy 15 de enero

Tras una semana de la intensa nevada causada por la borrasca 'Filomena' la mayor parte de las carreteras siguen afectadas por las consecuencias del temporal. Consulta las carreteras cortadas por la nieve y todas las incidencias en autobuses, trenes y aeropuertos hoy 15 de enero.

Mapa de carreteras cortadas por la nieve y las incidencias en autobuses, trenes y aeropuerto hoy

Publicidad

A pesar de que dejó de nevar el pasado domingo tras el paso del temporal Filomena, todavía hoy hay más de 400 km de carretera cortados al tráfico por nieve y hielo en todo el territorio español. El transporte público, por su parte, se ha restablecido casi por completo.

Asturias, Toledo, Almería, Ciudad Real, Cáceres son algunas de las provincias que tienen carreteras completamente cortadas, con un nivel de servicio negro.

Si el miércoles eran más de 1.200 los km cerrados a la circulación por la acumulación de nieve en la calzada; ayer la cifra ya bajó a cerca de 850 km.

Cercanías, autobuses y aeropuertos afectados por la nieve y el hielo

El Cercanías de Madrid ha recuperado su funcionamiento por completo en todas sus líneas. Incluso se ha habilitado un servicio de lanzadera entre las estaciones de Cercedilla y Villalba con un tren cada hora.

En las últimas horas se han producido algunos cortes y suspensiones de trenes en la Comunidad, pero en estos momentos se encuentra restablecido el servicio en la red de Cercanías en líneas C2, C3, C4, C5, C8 Y C10, las cuales habían sufrdio problemas en la circulación de sus trenes.

Los autobuses de la EMT también comienzan a recuperar su recorrido habitual por las calles madrileñas. "Mañana a partir de las 7:00 horas, comienzan a funcionar las líneas 18, 23, 30, 35, 60, 131, 155, 173 y 174. En total ya son 48 nuestras líneas operativas", asegura en un comunicado la empresa de transportes.

La previsión es que a mitad de la semana que viene puedan operar las 423 líneas que conectan los 179 municipios con la capital. Los llamados 'buses verdes' ya circulan por 272 líneas, el 64% del servicio.

En cuanto a los aeropuertos, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas no ha recuperado todavía el 100% de su actividad. En el día de ayer tenía habilitadas dos pistas, igual que antes del temporal y registró una operación cercana al 70%.

Por su parte, Iberia ha informado de que el viernes operará el 90% de sus vuelos de largo radio y el 70% de su red de corto y medio radio.

Publicidad