16.014500

Publicidad

Manos Unidas

Manos Unidas pide que las pesetas no se queden en los cajones y se donen a los más necesitados

Las pesetas están a punto de perder su valor y Manos Unidas pide que no se queden en los cajones y que se donen. Ellos se encargarán de cambiarlas y dedicar ese dinero a los más necesitados por la crisis de la pandemia de coronavirus.

Manos Unidas pone en marcha una campaña para que todas las pesetas que están en los hogares españoles y que muy pronto perderán su valor, si no son entregadas al Banco de España, sean donadas,

La organización se compromete a cambiar las pesetas que encontremos guardadas en cajones o cualquier lugar de nuestra casa y con los euros recaudados ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, empresarios, trabajadores y familias que lo están pasando realmente mal.

Guardamos más de 1.600 millones de euros en pesetas

A poco más de dos meses de que el Banco de España concluya el periodo de canje, los españoles siguen guardando en sus hogares nada menos que 1.610 millones de euros en las antiguas pesetas.

Bajo el lema "Tus pesetas pueden salvar vidas", esta institución de la Iglesia pretende mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos.

Si encontramos pesetas en casa, ya sea en monedas o en billetes, y los queremos donar hay que acercarse a la delegación de Manos Unidas más cercana a nuestro domicilio y dejarlas allí.

¿Cuáles son las que tienen valor?

Se pueden donar todos los billetes de peseta posteriores a 1939 que son canjeables por euros. En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

La campaña de recogida de Manos Unidas se prolongará hasta el 15 de diciembre.

Publicidad