Publicidad

BAJO EL LEMA "STOP VOX"

Unas 3.500 personas se manifiestan en Barcelona contra Vox y el racismo en Barcelona

Con los lemas "Stop Vox" y "World againt racism" (El mundo contra el racismo) , unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona contra el fascismo y el racismo. La manifestación ha sido convocada por la plataforma Unidad, que aglutina a unas 650 entidades de diversa índole.

La manifestación contra Vox y el racismo ha dado comienzo en Barcelona en el Passeig de Gràcia y llegará hasta Gran Vía. En ella participan representantes de diversas entidades y de fuerzas políticas como JxCat, ERC, comunes y CUP.

"Santiago Abascal criminal" o "Vox, fascistas, sois unos terroristas", son algunas de las consignas que han liderado la concentración. También cánticos contra la Ley de Extranjería u otros que señalaban que "ninguna persona es ilegal", y se ha repetido diversas veces el lema antifascista "no pasarán".

Entre los asistentes se encuentran el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani (ERC); el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amoròs (ERC), el candidato de los comunes a las generales, Gerardo Pisarello, y los diputados autonómicos Francesc de Dalmases (JxCat) y Natàlia Sànchez (CUP).

Entre los manifestantes se alzan las banderas republicanas, esteladas y del movimiento LGTBI.

La manifestación ha concluido en Gran Vía, donde han tomado la palabra varias personas: la cantautora Rosa Sánchez y las activistas Aouatif El Antit y Hind Rhora Zerroudi, miembros de la asociación de ex MENA. En el manifiesto han condenado "el grave intento de volver a un pasado más opresivo", así como "el nacionalismo ultra y excluyente de Vox". Y también aspectos como "las devoluciones en caliente" de inmigrantes, los muertos en el Mediterráneo, la islamofobia de los medios o las identificaciones de los cuerpos policiales a personas migrantes.

Publicidad