Violencia de género

Un maltratador que restregó un cigarro encendido por la cara de su pareja ha sido condenado a ingresar en un centro psiquiátrico

En la condena se considera probado el episodio de malos tratos en el que el hombre le restriega a su pareja por la cara un cigarro encendido.

Fachada de la Audiencia provincial de Murcia

Fachada de la Audiencia provincial de MurciaGoogle Maps

Publicidad

La Audiencia Provincial de Murcia condena a un hombre por un delito de malos tratos después de que restregase un cigarrillo encendido por la cara de su pareja, que había comenzado con los trámites del divorcio.

En la sentencia el juez considera que el acusado sufre un trastorno mental que lo hace inimputable y por ello recomienda su ingreso en uncentro psiquiátrico donde pueda ser tratado. También se establece una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a menos de 500 metros de la víctima al menos durante 3 años.

El acusado tendrá que ingresar en el centro psiquiátrico donde permanecerá un tiempo máximo de un año. Los hechos tuvieron lugar en enero de 2021 y según los hechos probados se inició una discusión en el domicilio familiar ubicado en Murcia, en el transcurso de la cual le restregó el cigarrillo encendido por el rostro. También se detalla que de forma violenta le arrancó el delantal y le dijo que si no cortaba el cuello a sus familiares era "porque estaba con Dios", causándole con su comportamiento lesiones que tardaron cuatro días en curar.

En su recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia, que no ha prosperado, el acusado alegó que el juzgado había cometido un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y que su mujer había actuado impulsada por móviles espurios. Además, expuso que ella le había dicho que se fuera de casa y que la misma se reía de las imágenes religiosas que había en la casa.

Publicidad