Noelia de Mingo

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El MolarEFE

Publicidad

La exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante, tras la agresión múltiple que realizó este lunes en El Molar, en Madrid.

Este martes, la jueza de Instrucción número 2 de Alcobendas ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a un agente de la autoridad. Asimismo, ordenó que fuera derivada a la unidad psiquiátrica de la cárcel de Estremera antes de ser trasladada al penitenciario de Fontcalent.

Cronología de los hechos desde 2006

En 2006, Noelia de Mingo, que sufre esquizofrenia crónica paranoide, fue condenada a 25 años de reclusión en un centro psiquiátrico como responsable de la muerte de 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz. Sin embargo, en octubre de 2017 la Audiencia Provincial de Madrid decidió dejarla en libertad con tratamiento ambulatorio y custodia familiar. Tras la libertad, los padres de la exdoctora tenían que vigilar que se tomara la medicación.

La decisión de dejarla en libertad se hizo conforme a informes clínico-forenses, los cuales coincidían en que la exdoctora estaba estable y no había vuelto a presentar ningún episodio de descompensación. También, señalaron que de Mingo era plenamente consciente de su enfermedad, de los síntomas y tenía conciencia del daño que había causado.

"No presenta descompensación psicótica"

El pasado 2 de julio el Servicio de Especialidades Psiquiatría Forense apuntó en su informe: "Noelia de Mingo padece una enfermedad grave de curso crónico de la que en la actualidad no presenta sintomatología psicótica activa". Además, manifestaron que la paciente había presentado un justificante de la inyección mensual de antipsicóticos con que la trataban los psiquiatras de dicho hospital y la citaban para una nueva valoración en un periodo de tres meses.

También, en el último informe facilitado por los médicos del Hospital Infanta Sofía del pasado día 3 de septiembre indican que la paciente "no presenta descompensación psicótica" y señalan que ha acudido puntual a la administración de la medicación.

Publicidad