CRIMEN EN MIJAS

Ocho detenidos por el asesinato de un ciudadano sueco en Málaga

Agentes de la policía española y sueca han detenido a diferentes miembros de una banda criminal sueca relacionados con el asesinato de un ciudadano sueco el pasado mes de agosto en Mijas, Málaga.

Publicidad

La Guardia Civil junto con el Departamento Nacional de Operaciones de la Policía Sueca ha esclarecido el asesinato de un ciudadano sueco y las torturas a otro individuo de la misma nacionalidad el pasado mes de agosto. En total, se han detenido a ocho personas; seis en España y dos en Suecia, que pertenecían a un grupo criminal organizado sueco. La banda se dedicaba al narcotráfico y al blanqueo de capitales en Suecia y operaban en España y otros países europeos.

La investigación ha determinado que los dos individuos fueron engañados para que entrasen en un chalet de la localidad de Mijas. Una vez allí, fueron torturados hasta que explicasen información importante sobre una partida de droga. Una de las dos víctimas pudo huir, pero la otra fue asesinada. El fallecido era el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico en Suecia.

Los agentes creen que el móvil del asesinato era un ajuste de cuentas. Tras cometer el crimen, los asesinos querían huir a Marruecos, pero fueron detenidos antes de conseguirlo.

Publicidad