Policía Nacional

De Málaga a Alicante: el viaje del trabajador que secuestró a su jefe después de despedirlo

La Policía Nacional detiene a un hombre de 30 años por secuestrar a su jefe después de que lo despidiera.

Publicidad

Un hombre golpea y secuestra a su jefe después de que le avisara de que estaba despedido. Trabajaba en una empresa agraria y le pidió a su jefe que si le podía acercar a casa al terminar la jornada laboral porque llevaba una moto sierra y pesaba mucho. Ese mismo día el jefe le despidió de la empresa.

Fue en ese momento, cuando los dos se encontraban en el vehículo, cuando el empleado comienza a pegarle por todo el cuerpo. Se hizo con el control del coche y lo llevó desde Canillas de Aceituno, en Málaga, hasta Villajoyosa, en Alicante. En esa localidad paró a comprar agua y el secuestrado pudo escapar y pedir ayuda.

Viajó de Málaga a Alicante

Como un día más, el hombre de 30 años acudió a la empresa donde trabajaba. El jefe decidió despedirlo. Fue ese incidente el que desencadenó el secuestro y la huida hasta Alicante.

El hombre y el exjefe se fueron juntos de la empresa, en el mismo vehículo, ya que el trabajador le había pedido si lo podía acercar a casa y el exjefe había aceptado. En un momento dado y de forma muy violenta, el agresor ordenó detener el vehículo que conducía la víctima. Comenzó a golpearle fuertemente por todo el cuerpo y consiguió coger el control del coche sentándose en el asiento del piloto y huir -con el exjefe secuestrado- hasta Alicante.

Hizo una parada en una gasolinera de Villajoyosa para echar gasolina y comprar una botella de agua. En un momento de distracción, la víctima pudo escapar usando una llave de repuesto que tenía en la guantera.

El exjefe logró llegar hasta Benidorm donde pidió ayuda en una estación de servicio. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales y una ambulancia para atender a la víctima, que tenía el rostro amoratado y ensangrentado.

El trabajador ya está detenido

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años como autor del secuestro, después de que la víctima escapara y pidiera ayuda. Se le imputan varios delitos, el delito de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad.

Encontraron dos armas blancas, un cuchillo de caza y una navaja plegable entre las pertenencias del detenido.

Publicidad