167.999833

Publicidad

Coronavirus

Madrid prohíbe los bailes y las barras libres en las bodas por el coronavirus

La Comunidad de Madrid toma medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus como limitar el número de personas que se pueden reunir, tanto en el ámbito público como privado.

La Comunidad de Madrid ha decidido implantar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en la comunidad. Entre ellas se encuentran el límite en reuniones de un máximo de diez personas y limitaciones en bodas, velatorios y bautizos.

Las medidas se revisarán cada quince días y que cambiarán según la situación por el coronavirus. Sobre las bodas se prohibirá la barra libre y los bailes para evitar rebrotes de coronavirus en dichas celebraciones.

Se reducen los aforos del 75% al 60% en lo relativo a funerarias, cementerios y tanatorios. Al igual que en lugares de curto que también será del 75 al 60%.

También se limitarán las reuniones a diez personas en espacios públicos y privados, que en el segundo caso antes solo era una recomendación de la Comunidad de Madrid.

Ante el aumento de casos de coronavirus la Comunidad de Madrid también aumentarán el número de rastreadores y se realizarán dos millones de pruebas del coronavirus.

La Comunidad de Madrid es una de las comunidades con más casos desde el comienzo de la pandemia, que registra 108.000 casos de coronavirus y 8.546 fallecidos de coronavirus.

Hace una semana tanto la Comunidad de Madrid como el ayuntamiento de la capital pedían a los ciudadanos de los barrios del sur y de las ciudades con más casos de coronavirus que no salieran de casa. Una medida que poco se siguió. Desde este martes se han cerrado las piscinas municipales y los parques públicos se cerrarán de diez a seis de la mañana para evitar botellones. Además de intensificarse las labores policiales en los parques.