Multas DGT
Madrid multa desde hoy a los coches más contaminantes que entren en la M30
A partir de hoy entrar en Madrid con un coche sin la etiqueta medioambiental puede costarte una multa. Estas son las sanciones por circular dentro de la M-30 sin pegatina.
Publicidad
Se da por terminado el periodo de aviso. Desde hoy las cámaras empiezan a multar a todos aquellos coches que accedan al interior de la M30 sin la pegatina medioambiental y que no estén empadronados en la capital. La norma que limita la entrada y la circulación de los coches más contaminantes en la llamada como Madrid Zona de Bajas Emisiones ya entró en vigor el 1 de enero de este año. Pero hasta ayer, 1 de mayo, se encontraba en fase informativa y no se sancionaba.
Durante estos últimos meses el Ayuntamiento ha logrado que aquellos conductores que no están circulando de manera correcta lo sepan y no tengan que enfrentarse a las multas. Así se ha ido advirtiendo a los conductores madrileños que entraron indebidamente en la M30 de la infracción que estarían cometiendo y sus correspondientes sanciones. En total, hasta el 9 de abril se han mandado 56.653 cartas. De los 185.843 accesos diarios, 942 vehículos no cumplían los requisitos para hacerlo.
Una prórroga con la que el Ayuntamiento buscaba "más seguridad jurídica a los ciudadanos evitando que se produzcan sanciones indebidas por los cambios introducidos en la base de datos municipal tras las últimas actualizaciones de empadronamiento de vehículos en diciembre".
¿De cuánto son las multas?
No respetar las restricciones de circulación ante episodios de contaminación y de las zonas de las bajas emisiones supone una sanción grave de tráfico. Por lo tanto la multa será de 200 euros que se puede reducir a la mitad, 100 euros, si se realiza por pronto pago. Desde este lunes los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid van a continuar velando para que se cumpla la normativa.
Más Noticias
¿A quién afecta?
La norma afecta principalmente a los coches que tienen más de 15 años de antigüedad, es decir, los diésel matriculados antes de 2006 y los de gasolina de antes del 2000. Los coches sin etiqueta de la DGT (B, C, ECO y CERO), o con clasificación ambiental A, tienen prohibido el acceso y circulación por las calles del interior de la conocida como almendra central de Madrid, excepto los que estén empadronados en la capital.
Publicidad