Publicidad

Restricciones puente de San José Madrid

Madrid intensifica los controles para vigilar los desplazamientos en el puente de San José

Los agentes desplegados por la Delegación del Gobierno en Madrid controlaran que se cumpla el cierre perimetral de la región y que los desplazamientos entre las comunidades autónomas son con justificante durante el puente de San José. También se han aplicado restricciones en las reuniones sociales, donde un máximo de seis personas podrán estar en espacios públicos abiertos y cuatro en cerrados.

En resumen

1.500 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional son los desplegados por la Delegación del Gobierno en Madrid para controlar que se cumple las restricciones por el puente de San José en la Comunidad de Madrid y que los desplazamientos entre comunidades autónomas son justificados durante los días festivos.

El cierre perimetral ha comenzado este miércoles y se prorroga hasta el domingo 21. Estas medidas para frenar la expansión del coronavirus se han aplicado a las comunidades autónomas que celebran el festivo del 19 de marzo, San José: País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Más restricciones para el puente de San José

Además de las restricciones a la movilidad en Madrid por el puente de San José, también se han aplicado medidas en las reuniones sociales, donde un máximo de seis personas podrán estar en espacios públicos abiertos y cuatro en cerrados. Si son en el ámbito privado solo serán convivientes. La movilidad nocturna estará restringida entre las 23:00h de la noche y las 06:00h de la madrugada.

Los controles en estaciones y carreteras de la capital serán controlados por el dispositivo de la Delegación del Gobierno en Madrid y se han puesto en marcha la pasada medianoche. La Policía Nacional establecerá controles en el Transporte de Madrid y la Guardia Civil en las carreteras madrileñas. A las principales vías de salida de la capital como el aeropuerto, la estación del Sur o la estación de Atocha se han desplegado ayer miércoles para controlar el cumplimiento de las restricciones frente al coronavirus en la Comunidad.

En la estación de Atocha de Madrid la Policía ha pedido motivos de desplazamiento a los viajeros del AVE, y quien no presentaba justificación no ha podido viajar a pesar de tener los billetes. En cuanto a las vías de salida de la región, la Guardia Civil ha parado a vehículos que intentaban abandonar la Comunidad de Madrid a pesar de las medidas aplicadas frente a la COVID-19 por el puente de San José.

Medidas en Sierra de Guadarrama

Un foco de vigilancia es la Sierra de Madrid. Se reforzará en la zona el número de agentes para evitar aglomeraciones y para reforzar la seguridad por el incremento de visitantes en el Día del San José. Dicha restricción fue pedida anteriormente por municipios como Guadarrama. La localidad madrileña solicitó a la Delegación de Gobierno y a las Consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente refuerzos de Guardia Civil y de Agentes Forestales controles para la afluencia de personas en el puente de San José y Semana Santa.

Alcaldes de los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo, Miraflores y Guadalix han enviado una carta a José Manuel Franco solicitando que los agentes intervengan los días festivos del puente de San José y Semana Santa y los fines de semana en Madrid para que los visitantes no colapsen las calles.