Estufas de gas en las terrazas

Publicidad

PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

Madrid estudia prohibir las estufas de gas en las terrazas de los restaurantes

Lo harán con el objetivo por "luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones". Los técnicos contemplan "la posibilidad" de que en la nueva regulación de las terrazas se prohíba la instalación de las estufas que sean "altamente contaminantes".

El Ayuntamiento de Madrid estudia prohibir las estufas de gas en las terrazas para "luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones", una medida que podría incluirse en la nueva ordenanza de terrazas que elabora el área de Desarrollo Urbano Sostenible.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, expuso esta idea este jueves durante un debate. "Las estufas de gas es algo que nos preocupa. En la revisión que estamos haciendo de la ordenanza de terrazas, que está en estos momentos redactándose una nueva ordenanza por parte del Ayuntamiento de Madrid, una de las medidas que se contempla para luchar contra el cambio climático y para reducir las emisiones es precisamente prohibir las estufas de gas en las terrazas", dijo el edil del equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

Calvo añadió que desde su área se entiende que con esas estufas que los hosteleros colocan en las terrazas "se está dañando el medio ambiente y se está generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad". Los técnicos contemplan "la posibilidad" de que en la nueva regulación de las terrazas se prohíba la instalación de las estufas que sean "altamente contaminantes".

Publicidad