176.853333

Publicidad

Coronavirus

Madrid estudia cerrar bares y restaurantes por el coronavirus y suspende las autorizaciones de terrazas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se está estudiando el cierre de los bares y restaurantes de la capital, como medida para frenar la expansión del coronavirus.

Madrid está estudia el cierre de bares y restaurantes de la capital como medida para evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado en Espejo Público que desde hoy se suspenden "las autorizaciones de las terrazas a los bares y restaurantes" y advierte de que "a falta de lo que diga la autoridad sanitaria "lo más prudente es que si los establecimientos tienen la consideración de que lo mejor es cerrar para salir cuanto antes de esta crisis, si se puede cierren".

El regidor madrileño ha explicado que hay que evitar "dos ejes potenciales de contagio que son desplazamientos y concentraciones" e incide "cualquier espacio público susceptible de que haya una concentración de gente en estos momentos debemos limitarla al máximo posible".