Publicidad

RECOGEN LA VELOCIDAD MEDIA ENTRE DOS PUNTOS

Madrid, La Coruña y Zaragoza estrenan nuevos radares de tramo

Tráfico pone en funcionamiento tres nuevos radares de tramo en las autopistas españolas. Se trata de un sistema que recoge la velocidad media entre dos puntos. Durante un mes, como prueba, se avisará al conductor de la infracción cometida y a partir del 9 de enero se tramitarán las denuncias.

Los radares de tramo se multiplican. El tercer túnel de Guadarrama en Madrid limite a 100 km/h, el de Sartego en Coruña, limitado a 90, y el de la circunvalación de Zaragoza donde no se pueden superar los 120 km/h son tramos vigilados desde hoy por uno de ellos.

No sirve cambiarse de carril ni frenar a última hora... el dispositivo consta de dos cámaras infrarrojas situadas en cada uno de los carriles, una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar. Así pues la velocidad media queda registrada al momento en la DGT.

Durante este mes los radares avisarán al conductor de la infracción cometida con notificacione, pero a partir del 9 de enero se tramitarán las denuncias. Las sanciones pueden alcanzar los 600 euros y la perdida de hasta 6 puntos del carnet.

Publicidad