Mezquitas
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
Los Mossos d'Esquadra no descartan que el incendio del templo de Piera, Barcelona, fuera intencionado.

Publicidad
La mezquita de Piera, una localidad cercana a Barcelona, ardió la madrugada del viernes al sábado poco antes de ser inaugurada. El fuego afectó al interior del templo y quemó las paredes y el suelo, dejando el lugar de culto totalmente calcinado. Los Bomberos recibieron la alerta por las llamas sobre las 3.30 horas y pocos minutos después los efectivos consiguieron extinguirlo.
La Comisaría General de Información trata de esclarecer las causas del suceso y las primeras investigaciones apuntan a que el incendio fue intencionado. El vicepresidente de la comunidad musulmana de la localidad, Said Allouchi, nos cuenta que lleva 37 años en el municipio y que es la primera vez que vive algo así: "Nunca hemos sufrido ninguna incidencia, hay buena relación con los vecinos y con el Ayuntamiento".
Asegura que este ataque ha causado mucho daño en la comunidad musulmana, "no pudimos salvar nada de lo que había dentro, el daño es muy grande, tanto en lo personal como en lo material". Añade que aunque es pronto para saberlo y la policía está trabajando en ello, creen que el fuego fue provocado.
Tras el temor a que vuelvan a producirse incidentes similares, la Unión de Comunidades Islámicas en Cataluña (UCIDCAT) ha pedido a las mezquitas que adopten medidas de seguridad y aconsejan a los imanes que extremen las medidas de protección. A la espera de que se ultime la investigación, las tres principales federaciones musulmanas en Cataluña (UCIDCAT, FCIC y FIC) califican los hechos de "ataques cobardes" que pretenden "fracturar la convivencia y la cohesión social". Por su parte, la portavoz del Gobierno Catalán, ha afirmado que se actuará con todo el peso de la ley y que están preocupados por algunos discursos de odio.
Ahora, después de lo ocurrido, se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para reconstruir la Nueva Mezquita. Su objetivo es recaudar 100.000 euros y piden la colaboración ciudadana para poder restaurar el lugar de culto y devolverle su dignidad.
No es un hecho puntual en el municipio
El último incidente fue una pelea entre adolescentes tutelados del municipio hace menos de dos meses que terminó con los niños migrantes teniendo que salir escoltados. Después de aquello, Vox y otros grupos de extrema derecha organizaron una concentración que acabó con varios destrozos en el centro de menores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
-
Matan a un hombre a tiros frente a un portal en Barcelona
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad