30.997167

Publicidad

Confinamiento Madrid

Madrid cerrará también para el puente de la Almudena, del 6 al 9 de noviembre

Tras el cierre del puente de Todos los Santos, Madrid ha anunciado un confinamiento perimetral para este puente de la Almudena, del 6 al 9 de noviembre debido al avance de la pandemia del coronavirus.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha anunciado tras el Consejo Interterritorial de Sanidad que la región se volverá a cerrar en el puente de la Almudena, del 6 al 9 de noviembre. Madrid ha hecho este anuncio a pesar de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya indicado que la duración mínima de las medidas contra el coronavirus se mantendrá "con carácter general" al menos siete días.

Illa ha comunicado en el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado este miércoles que Madrid podrá cerrar en el puente de la Almudena desde las 00.00 del viernes 6 de noviembre hasta las 00.00 del martes 10, tal y como estaba recogido en un decreto regional. Pero más tarde, dijo en la rueda de prensa tras el Consejo que ha acordado con las comunidades que la duración mínima de las medidas contra el coronavirus se mantenga "con carácter general" siete días.

Pese a ello, la Consejería de Sanidad ya ha anunciado que cerrarán la Comunidad de Madrid en el puente de la Almudena, como preveía el decreto regional firmado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario hasta el 'Black Friday', el próximo 27 de noviembre.

Medidas restrictivas actuales en la Comunidad de Madrid

Los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00:00 horas en toda la Comunidad de Madrid, y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. Además, el aforo está limitado al 50 % en interior y al 75 % en terraza, con el servicio en barra prohibido.

El confinamiento domiciliario ha sido otro de los asuntos abordados en el Consejo Interterritorial, después de que comunidades autónomas como el País Vasco, Asturias o la ciudad autónoma de Ceuta lo contemplen. Pese a ello, en la reunión el Gobierno y las comunidades autónomas han descartado por ahora aplicarlo.

Además, el ministro de Sanidad ha asegurado en la rueda de prensa que su departamento analizará la idoneidad de permitir a las farmacias realizar test rápidos para detectar el coronavirus tal y como le ha solicitado la Comunidad de Madrid.