Sanidad

Madrid, a la cabeza del 'top25' de hospitales referentes en España, según la revista Forbes

La selección se ha realizado de entre más de 700 centros públicos y privados de todo el país. Además de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria y Navarra son las comunidades que completan la lista

Fundación Jiménez Díaz

Fundación Jiménez DíazA3N

Publicidad

Forbes ha publicado la lista con los 25 hospitales de referencia en España. De ese 'top25', la Comunidad de Madrid aglutina 11 centros sanitarios, con la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Universitario La Paz en cabeza.

Le siguen en esta región el Hospital 12 de Octubre, el General Gregorio Marañón, el Hospital Ruber Internacional, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, HM Universitario Sanchinarro, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y La Princesa.

Cataluña por su parte cuenta con 8 centros del 'top25': Hospital Clínic Barcelona, Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Vall d'Hebron, HM Delfos Barcelona, Hospital General Universitario de Cataluña, Hospital Universitari Sagrat Cor y Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Andalucía también integra la lista con los hospitales universitarios Virgen del Rocío de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba; la Comunidad Valenciana con el Hospital Universitari i Politècnic La Fe; Navarra con la Clínica Universidad de Navarra; País Vasco con el Hospital Universitario de Cruces; y Cantabria, con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Referentes en España

Para completar la selección, la revista ha tenido en cuenta los principales rankings sanitarios a nivel nacional e internacional, los premios y reconocimientos recibidos y algunos de los hitos alcanzados por estos hospitales en los últimos años.

Los mejores del mundo

Los centros hospitalarios españoles se hacen un hueco también fuera de nuestras fronteras. Recientemente, la revista Newsweek y el portal Statista publicaron el 'top100' de los mejores centros sanitarios del mundo 2023.

Curiosamente, cinco complejos hospitalarios públicos de España entraron en esa clasificación: el Hospital Universitario La Paz de Madrid, en el puesto 53, el Hospital Clínic de Barcelona, en la posición 62, el Hospital Universitario 12 de Octubre, en el puesto 66, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en el puesto 83, y el Gregorio Marañón de Madrid, en el puesto 90.

En el ámbito privado también destaca la Clínica Universidad de Navarra, que aparece en el puesto 97 y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en la posición 211.

Publicidad