Publicidad

HABÍA MÁS DE 3.000 PERSONAS

Madrid bate el récord del mayor número de personas bailando flamenco a la vez

Con motivo de la inaguración del Festival Flamenco Madrid 2018 más de 3.000 personas han batido el récord del mayor número de personas bailando flamenco a la vez, en una clase magistral impartida por artistas flamencos en la Plaza de Colón.

Según datos facilitados por el director artístico, en la pasada edición participaron alrededor de 3.000 personas, y este año han vuelto a batir el récord.

En el festival, que comenzará el próximo 16 de mayo, participan más de 70 artistas como Juana la del Pipa, María Terremoto o Montse Cortés. Con este evento, el flamenco se convierte en una forma de vida para los artistas que con este género intentan transmitir "libertad de expresión" y también "lo que hace daño y duele".

Durante más de tres semanas tendrán lugar más de 35 conciertos y 40 actuaciones de danza española, cante, baile, así como espectáculos instrumentales como el Flamenco meets Jazz, sumados a numerosas actividades paralelas entre las que se incluyen clases magistrales, funciones escénicas, exposiciones, charlas, conferencias y la entrega del Reconocimiento Maestro Flamenco Madrid.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.