Publicidad

Manifestaciones 8M

La delegación del Gobierno en Madrid prohíbe las manifestaciones para el 8M por "motivos de salud pública"

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido, después de estudiar las propuestas para manifestarse por el Día de la Mujer el domingo 7 y lunes 8 de marzo, prohibir todas estas convocatorias.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que prohíbe la celebración de manifestaciones por el 8M, algunas también convocadas para el domingo 7. Esta decisión ha sido adoptada después de estudiar las diferentes propuestas y asegura que es por una cuestión de "salud pública".

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, señalar que después de estudiar detalladamente cada una de las peticiones que se han presentado para realizar manifestaciones por el Día de la Mujer, se ha decidido prohibirlas por motivos sanitarios. Se ha estudiado los recorridos, la duración y el lugar.

La Comunidad de Madrid es una de las comunidades de España con mayor tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes. El índice de personas hospitalizadas también se sitúa por encima de la medida nacional. De acuerdo con estos datos, la delegación del gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido suspender la manifestaciones convocadas para el 7 y 8 de marzo.

Cómo iban a ser las manifestaciones

Las manifestaciones iban a ser diferentes a las realizadas otros años. En un primer momento, las convocatorias iban a ser de no más de 500 personas, aunque Sanidad recomendaba no acudir a estas concentraciones.

El objetivo es evitar grandes aglomeraciones, y se optó por hacer varias manifestaciones en diferentes puntos, en lugar de una grande por el c entro de la capital.

Otra opción es la de hacerla de forma virtual a través de Internet o colgando telas moradas en los balcones de los edificios.